Contacto top

Bereziartua Sagardotegia. Bere-Aran Etxea - Iparralde Bidea, 16. Astigarraga. (+34) 943 55 57 98

Idioma

Eroski homenajea el 150 Aniversario de Sidras Bereziartua en la apertura de la temporada de Txotx en Urbil

El pasado sábado Eroski inauguraba la temporada de sidra en el hipermercado Eroski del Centro Comercial Urbil de Usurbil y un año más Bereziartua no faltó a la cita. 

La apertura del 'txotx' estuvo conducida por el presentador de EITB, Asier Odriozola y amenizada con actuaciones musicales a ritmo de txalaparta.Durante el acto tuvimos el honor de recibir un homenaje con motivo de la conmemoración de nuestro 150 aniversario.

Acudieron al acto también el coordinador de la D.O. Euskal Sagardoa, Unai Agirre, la directora comercial de Producto Local de Eroski, Asun Bastida y el gerente del hipermercado Eroski Urbil, Javier Aramendi.

Como hemos podido leer en este artículo de Foodretail, Eroski ha quintuplicado sus ventas de sidra en el País Vasco con D.O. Euskal Sagardoa en los tres últimos años. La cooperativa vendió más de 92.000 litros de sidra con esta denominación el pasado año y colabora con una veintena de proveedores de Euskadi. Sus ventas totales de sidra del País Vasco superaron los 762.000 litros en 2019, lo que supone más de un millón de botellas de sidra vendidas.