Contacto top

Bereziartua Sagardotegia. Bere-Aran Etxea - Iparralde Bidea, 16. Astigarraga. (+34) 943 55 57 98

Idioma

Sidra Bereziartua, también con cierre de rosca

El cierre de rosca es la opción mayoritaria para comercializar vinos de prestigio en muchos países europeos. También lo es en países tradicionalmente elaboradores de vino como Nueva Zelanda, Australia, Chile o África del Sur.

En Bereziartua nos adaptamos con rapidez al futuro, a las necesidades y preferencias del consumidor, que en muchos casos prefiere la comodidad y seguridad del cierre de rosca, que además permite una óptima conservación de la sidra. Por ello ofrecemos esta posibilidad de cierre en nuestra Sidra Bereziartua ECO y en la Sidra Bereziartua Euskal Sagardoa.

Hace dos años Barcelona fue una de las sedes de una campaña europea en la que se presentaron los beneficios del tapón de rosca. En estas jornadas participó la sumiller Isabelle Brunet, elegida Mejor Sumiller del Año en 2014, que calificó este sistema como el cierre del futuro. Y es que los cierres de aluminio han conquistado muchos países haciendo de este tipo de tapones, uno de los favoritos de los consumidores y de los productores.

Repasamos algunos de los beneficios de este sistema de cierre:

- Protegen de contaminaciones, preservan aromas, sabores y frescor de los vinos.

- Son fáciles de abrir y volver a cerrar con un simple giro, además de prácticos para almacenar y transportar.

- Cuando se recicla, se ahorra hasta un 95% de la energía necesaria para su producción inicial.

- Un 75% del aluminio producido en el mundo está todavía en uso.

- Son adecuados para botellas de vidrio o de plástico PET

- Producen un menor impacto medio ambiental si se considera el ciclo de vida completo de una botella de vino, ya que reducen significativamente el riesgo de deterioro del vino.

-Según un estudio los consumidores más jóvenes y en particular las mujeres, tienen una gran preferencia para este tipo de tapón.