Contacto top

Bereziartua Sagardotegia. Bere-Aran Etxea - Iparralde Bidea, 16. Astigarraga. (+34) 943 55 57 98

Idioma

Nuevo proyecto, nueva sidra

En Bereziartua hemos puesto en marcha un nuevo proyecto en colaboración con Sidra Ribela de A Estrada. Se trata de una alianza para sacar al mercado un producto común: "200 millas, la sidra del mar". Es una sidra vasca elaborada con manzana gallega que nace como "homenaje al mar, al trabajo conjunto y a la cultura común" de los marineros gallegos y vascos, cuya presencia está documentada en el siglo XV en Terranova (Canadá) y en los años 50, cuando cruzaban el Atlántico y permanecían medio año en frías aguas en busca de bacalao, según Jesús Armenteros.

El periódico 'Faro de Vigo' se ha hecho eco de la noticia y explicaba que se trata de 'una colaboración al estilo de la de los cerveceros americanos. La microsidrería Ribela ve "todo un privilegio" trabajar con la "histórica sidrería vasca de cuarta generación", que aporta conocimiento, instalaciones modernas y tradición al madurar la sidra en sus viejas barricas de castaño. Con una etiqueta conceptual ideada por Ángela García, buscarán mercado en la nueva hostelería y el consumidor joven.'

Un nuevo proyecto que nos llena de ilusión y que esperamos que guste entre los amantes de la sidra y entre el público que aún no conoce y disfruta de esta bebida.