Contacto top

Bereziartua Sagardotegia. Bere-Aran Etxea - Iparralde Bidea, 16. Astigarraga. (+34) 943 55 57 98

Idioma

Arranca la campaña Egin Zotz! de Euskal Sagardoa

La pasada semana dio comienzo la campaña Egin Zotz! de Euskal Sagardoa, cuyo objetivo es popularizar el consumo de la Denominación de Origen Euskal Sagardoa. Un pintxopote guiado por el enólogo Mikel Garaizabal fue el pistoletazo de salida para la campaña, que en Hernani se desarrollará hasta el 15 de diciembre y en Astigarraga hasta el 14 de diciembre.

En el acto de comienzo de la campaña Mikel Garaizabal realizó un recorrido por los bares explicando aspectos relacionados con la sidra y con motivo del Euskal Pintxo Pote los presentes pudieron degustar por 2 euros la sidra Euskal Sagardoa y productos vascos de calidad.

Euskal Sagardoa es la sidra elaborada 100% con manzana autóctona y con el certificado de calidad. En la actualidad son 48 sidrerías, entre las que se encuentra Sidras Bereziartua, las que llevan este distintivo que reúne a más de 270 productores de manzana de Gipuzkoa, de Bizkaia y de Araba.

Euskal Sagardoa quiere poner en valor el proceso que va desde los caseríos hasta las mesas de casas, bares o restaurantes, y promover la economía local.

Durante la campaña, cada jueves se realizarán sorteos entre las personas que consuman Euskal Sagardoa y diariamente las personas que consuman Euskal Sagardoa podrán degustar un pequeño bocado como obsequio. Además, se celebrarán varias actividades con Euskal Sagardoa.

'Egin zotz!' es el lema que se utilizará, ya que la palabra 'zotz' aúna varios significados. Por un lado, porque se quiere subrayar la importancia de hacer 'txotx' también desde la botella, también porque se van a celebrar varios sorteos, y porque hace alusión a los palillos de los pintxos.

Pintxo pote

Cada mes se realizará el Euskal Pintxo Pote. Se ofrecerá Euskal Sagardoa con pintxos elaborados con productos locales a 2 euros (5 pintxos y botella de sidra, 10 euros). 

Esta campaña se desarrollará también en Astigarraga a partir de mañana 27 de septiembre. Los días 14 y 15 de diciembre se celebrarán fiestas de fin de campaña en ambos municipios. En Astigarraga en la plaza Joseba Barandiaran y en Hernani en Plaza Berri. Txomin Parrilla asará un cerdo de Basatxerri y lo repartirá en raciones. Las personas que consuman Euskal Sagardoa en los bares de Astigarraga y Hernani podrán obtener las raciones a mitad de precio.

Más información: Diario Vasco | Donostitik

Fotos: Euskal Sagardoa