Contacto top

Bereziartua Sagardotegia. Bere-Aran Etxea - Iparralde Bidea, 16. Astigarraga. (+34) 943 55 57 98

Idioma

Septiembre comienza con el Sagardo Eguna de Donostia

Septiembre es el mes en el que los productores de sidra empezamos a trabajar en la elaboración de la sidra de la próxima temporada. Un buen mes para organizar eventos con esta bebida milenaria como protagonista, una bebida alrededor de la cual gira nuestro oficio y nuestra vida. Y un buen momento para beber la sidra ya embotellada.

Por ello Sagardoa Route - Asociación de Sidra Natural de Gipuzkoa organiza tres eventos para las próximas semanas. El Sagardo Eguna de Donostia (1 septiembre) y Ordizia (8 septiembre) y el IV Concurso Popular de Sidra de Euskal Herria.

Como cada año mañana estaremos celebrando el Sagardo Eguna de Donostia y podrás degustar nuestra sidra en la Plaza de la Constitución desde las 11h. hasta las 14h.

Aquí os dejamos el programa completo:

XXXIII. SAGARDO EGUNA, DONOSTIA

  • Día: 1 de septiembre, sábado
  • Hora: 11:00-14:00
  • Lugar: Plaza de la Constitución, Donostia

11:00-14:00

- DEGUSTACIÓN DE SIDRA: Se podrán degustar las Sidras de las Sidrerías de Gipuzkoa, junto con el aprendizaje y exposición de injertos junto con la exposición de diferentes tipos de manzana.  

- Exposición: SAGARDOGINTZA, GURE OFIZIOA – La producción de sidra, nuestro oficio. Se elaborará la sidra con la cosecha 2018 en la plaza de la constitución para luego degustarla.

12:30

- BRINDIS DE LOS SIDREROS, SIDRERAS Y HOMENAJE. Este año homenajearemos al Sidrero Juan Ignacio Astiazaran, de la Sidrería Astiazaran de Zubieta junto a su mujer, Isabel Diaz, agradeciendo así los años dedicados a la elaboración de la sidra.

13:00

Cata de guiada de la Sidra Denominación de origen EUSKAL SAGARDOA.

Debajo de la antigua Biblioteca se encuentra la cripta. En ella se podrá disfrutar de la cata guiada de sidras Denominación de Origen Euskal Sagardoa. Los tickets se podrán comprar en el punto de de información que se encuentra en la plaza (5 €, 3 sidras).